Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
2 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Michael Kors finaliza la adquisición de Jimmy Choo

Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
2 nov. 2017

Tras haber conseguido las diferentes autorizaciones, la adquisición de la marca británica Jimmy Choo por la americana Michael Kors ha finalizado. Esta última ha anunciado que la adquisición se ha hecho efectiva este 1 de noviembre, dando oficialmente vida a un nuevo grupo de lujo internacional.


Colección crucero 18 - Jimmy Choo


El valor final de la transacción ha sido de 1.350 millones de dólares (1.160 millones de euros), una cifra anunciada desde finales del pasado mes de julio, así como la aceptación de la oferta del vendedor de Jimmy Choo, la familia alemana Reimann a través de su holding JAB Luxury.

John D. Idol, CEO de Michael Kors Kors Holdings Limited ha declarado: “Estamos entusiasmados de haber concluido la adquisición de Jimmy Choo, que reagrupa a dos marcas emblemáticas para crear un grupo mundial de lujo de la moda. Jimmy Choo tiene una rica historia de casa de lujo mundial, reputada por sus zapatos de glamour y vanguardia y es un excelente complemento a la marca Michael Kors”.

El objetivo que se ha fijado el nuevo titular es llevar a Jimmy Choo hasta los 1.000 millones de dólares de cifra de ventas (857 millones de euros), más de dos veces el rendimiento de 2016, con un notable foco sobre el calzado masculino y el continente asiático. Para llevar a cabo esta estrategia estarán a cargo los actuales directivos de la firma, el CEO Pierre Denis y la directora artística Sandra Choi.

La firma Michael Kors registra una 4.500 millones de dólares de cifra de ventas anual (4.000 millones de euros), aunque la cifra ha bajado un 4,6% durante el anterior ejercicio, que cerró el 1 de abril.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios