Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
18 dic. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Michael Kors dice adiós a las pieles

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
18 dic. 2017

Michael Kors dice adiós a las pieles. La empresa de moda estadounidense y su filial en Reino Unido anunciaron el pasado viernes que ya no volverán a utilizar pelo de animal en sus productos, y que se irá retirando progresivamente de todas sus marcas hasta abandonarlo definitivamente en diciembre de 2018.
 

Ashley Graham con una prenda de pelo en el desfile de otoño 2018 de Michael Kors - DR


“Me complace anunciar el compromiso de nuestra empresa de no volver a utilizar pelo de animal en las colecciones de Michael Kors y Jimmy Choo” declara John D Idol, presidente y CEO de la empresa. “Esta decisión marca el comienzo de un nuevo capítulo en nuestra empresa que sigue evolucionando en el uso de materiales innovadores".
 
Michael Kors es la última en incorporarse a la creciente lista de empresas que ya no utilizan productos de origen animal, entre las que se encuentran Gucci, Zara, H&M, Armani, Topshop y Scotch & Soda, todas ellas dentro del programa Fur Free Retailer. VF Corporation se unió a este programa en noviembre con sus marcas Timberland, The North Face y Napapijri.

Las marcas estadounidenses Ralph Lauren, Calvin Klein y Tommy Hilfiger también han abandonado el uso de pieles, así como Selfridges y Yoox-Net-a-Porter, que no comercializan artículos de piel de pelo.
 
El anuncio llega seis meses después de que 20 activistas por los derechos de los animales protestaran contra Kors durante su discurso en el museo Metropolitan de Nueva York.
 
Según Kors, la empresa tiene ahora la posibilidad de fabricar productos de lujo sin utilizar pelo animal. "Gracias a los avances tecnológicos en la fabricación, ahora tenemos la posibilidad de crear una estética de lujo sin utilizar pelo de animal", explica el diseñador. “Presentaremos estas técnicas nuevas en nuestro próximo desfile de febrero".

Es innegable que el número de productos de piel falsa de calidad (ya sea mediante materiales sintéticos o naturales, como el mohair) ha aumentado en los últimos años. Esto ha hecho que muchas marcas tomen un camino intermedio, ofreciendo productos de piel sintética y de piel de verdad, como los abrigos ribeteados de Prada que estaban disponibles con ribetes de piel natural y sintética.

Pero al margen de la disponibilidad de los materiales, hace solo unos años que el péndulo de la moda se alejó de la creciente aceptación de la piel por parte del consumidor para adoptar una posición anti-pieles. Esto tiene poco que ver con la militancia y más con la creciente importancia del grupo de consumidores "Millenial", para quienes el uso de las pieles y la ética en general son cuestiones no negociables en las marcas que consumen.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria