Publicado el
10 nov. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

MiPymes textiles en Perú se lanzan a la exportación

Publicado el
10 nov. 2016

La industria textil del Perú no pasa por su mejor momento. Con la producción afectada y las exportaciones a la baja por más de dos años consecutivos, las cifras son todo menos alentadoras. Sin embargo, las estrategias de las grandes instituciones y el apoyo incondicional del gobierno a la industria han logrado cambiar el rumbo de los productos y se ve un nuevo panorama. 


Las empresas peruanas le apuestan ahora más que nunca a las exportaciones. - Gestion


Según cifras oficiales reveladas por la SNI (Sociedad Nacional de Industrias), el 20% de las pymes y mypymes textiles del país que aún no exportan, se preparan para incursionar en el mercado internacional durante el 2017. 

La situación no es fácil, los contratos son escasos, pero las nuevas virtudes de valor agregado que propone el país le han permitido a la joyería y a los productos de lujo crecer en sus ventas, por lo que se espera la situación se revierta de la misma manera con prendas de mejor gama pero igual inversión de valor agregado en maquilas y productos terminados, además claro de las marcas propias. 

Es importante resaltar que la manufactura textil es una de las mayores generadoras de empleo en el país, pero que desafortunadamente ha mermado sus contrataciones en los últimos años por cuenta de las proyecciones negativas que rondan el -3% mensual en la fuerza productiva. 

“El mercado interno no es una plaza competitiva para nosotros, pues el alto ingreso de las importaciones chinas no dejan espacios de mercado en el comercio local para los peruanos, así que las exportaciones son nuestra mejor arma para hacerle cara al futuro”, confió Edgardo Fuentes, propietario de una maquila de Lima a FashionNetwork.com

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.