Publicado el
3 jun. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mextilo: el primer libro de historia de la moda mexicana

Publicado el
3 jun. 2015

El año pasado, el documental Mextilo fue uno de los grandes protagonistas de la primera edición del festival de cine A Shaded View on Fashion (ASVOFF) en México, pues fue el primer largometraje en explicar a detalle los últimos 500 años de la moda en el país.

De acuerdo con Gustavo Prado, el libro tardará máximo seis meses en producirse. - Mextilo.


A pesar del gran recibimiento que ha tenido, Gustavo Prado, creador y productor de Mextilo, intenta llenar un vacío en la literatura mexicana y convertir esos 64 minutos en el primer libro de historia de la moda en México desde la época prehispánica hasta la actualidad.
 
Por medio de Fondeadera, la plataforma en internet de fondeo colectivo para apoyar proyectos independientes, Prado busca financiar no sólo la impresión y distribución del documento, sino también el acopio de imágenes que reflejarán los años del textil mexicano.

Con ilustraciones de Andrea Alfaro (Andonella), se acompañará el gran acervo de testimonios, pasarelas, datos, y entrevistas con figuras clave de la moda mexicana como Anna Fusoni, Tanya Meléndez, curadora del Museo de Fashion Institute of Technology en Nueva York, entre otros.
 
Gustavo Prado, quien además es profesor en la Universidad Jannette Klein y cuenta con la colección de libros de moda más grande en todo el país, espera que Mextilo no sólo llegue a estudiantes  y diseñadores, sino a otras latitudes como una carta de presentación de la creatividad mexicana.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.