Publicado el
11 may. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México y la Unión Europea podrían firmar su nuevo tratado de libre comercio en 2019

Publicado el
11 may. 2018

En caso de que la renegociación para modernizar el Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y México (TLCUEM) se termine de pactar a mediados de este año, el acuerdo podría finalmente firmarse en 2019, ha estimado el embajador del bloque europeo en el país norteamericano, Klaus Rudischhauser.

El TLCUEM podría firmarse en 2019. - SE


De acuerdo con El Financiero, en conferencia el diplomático agregó que el proceso podría llevar varias semanas o meses, en lo que se completa el texto con todos los aspectos técnicos.

En tanto, según Rudischhauser, el tiempo que tomaría la ratificación de los 28 países que integran el acuerdo podría llevar cinco años, agregando que si bien el TLCUEM ya llegó a un acuerdo en principio el pasado 21 de abril, éste aún no se cierra en su totalidad.

De acuerdo con el Gobierno mexicano, el intercambio comercial con la Unión Europea es de gran importancia para México, al pasar de 20 800 millones de dólares a 61 700 millones de dólares en los últimos 17 años.

Respecto a la inversión, las empresas con capital de la UE invirtieron 174 800 millones de dólares en México, de 1999 a junio de 2017, y el monto equivale al 35,9% de la inversión extranjera directa recibida por el país en ese período.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria