Publicado el
14 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México y la Unión Europea continúan con la modernización de su TLC

Publicado el
14 feb. 2018

México y la Unión Europea han iniciado este lunes la novena ronda de negociación en la Ciudad de México para modernizar su Tratado de Libre Comercio (TLCUEM), según ha anunciado la Secretaría de Economía (SE) del país.

La novena ronda de renegociación del TLCUEM ha iniciado en la Ciudad de México. - SE


Las conversaciones de esta ronda son encabezadas por el subsecretario de Comercio Exterior de México, Juan Carlos Baker Pineda, y por el director general adjunto de la dirección de comercio de la Comisión Europea, Mauro Petriccione, detalló la SE en un comunicado publicado esta semana.

De acuerdo con la dependencia, durante las reuniones para actualizar el tratado de libre comercio entre la Unión Europea y México, que se prevé concluyan el 22 de febrero, los equipos negociadores continuarán avanzando en temas tales como acceso a mercados de bienes, reglas de origen, contratación pública, empresas propiedad del Estado, comercio de servicios, inversión y propiedad intelectual (incluyendo indicaciones geográficas). Anticorrupción, mejoras en el proceso de solución de diferencias comerciales y aspectos legales e institucionales también estarán en la mesa de renegociación.

"La modernización del TLCUEM constituye una prioridad en la agenda comercial de México, orientada a fortalecer la integración con socios comerciales existentes y a promover la diversificación de las relaciones económicas en el mundo", puntualizó la SE.

En los últimos 17 años, el intercambio comercial entre México la Unión Europea se triplicó al pasar de 20 800 millones de dólares a 61 700 millones. Por el lado de la inversión, de 1999 a junio de 2017, las empresas con capital de la UE invirtieron en México 174 800 millones de dólares, monto equivalente al 35,9% de la inversión extranjera directa recibida por el país en ese periodo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria