Publicado el
2 abr. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México y Canadá analizan relación bilateral y temas del TLCAN

Publicado el
2 abr. 2018

El secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo, se reunió el viernes 30 de marzo en Toronto con la ministra canadiense de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland, para tratar temas de la relación bilateral y del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Los negociadores de ambos países se reunieron a puerta cerrada. - Dominio.fm


Fuentes de la cancillería informaron a la agencia Notimex que el encuentro privado se realizó al mediodía del pasado viernes y que ambos negociadores hablaron de un “amplio rango” de temas relacionados con el TLCAN. La cancillería informó que Freeland y Guajardo dialogaron sobre la relación bilateral y sus “esfuerzos mutuos para modernizar” el acuerdo comercial entre México, Canadá y Estados Unidos, que entró en vigor hace 24 años.

De acuerdo con Notimex, tras siete rondas de renegociación en donde sólo se han cerrado seis de los 30 capítulos que se espera actualizar –considerando el comercio digital—los equipos negociadores trabajan con la presión del calendario electoral para tratar de alcanzar un acuerdo.

Luego de que el negociador estadounidense Robert Lighthizer urgiera en Montreal a “avanzar más rápido” en las negociaciones, los negociadores mexicanos habría estado de acuerdo en cerrarlo el 15 de abril, pero para los negociadores canadienses sería más probable hacerlo el 15 de mayo, según declaró al diario The Globe and Mail un funcionario estadounidense cercano a las negociaciones. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria