Publicado el
23 ene. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México se posiciona como uno de los mercados emergentes más atractivos en 2018

Publicado el
23 ene. 2018

Conforme a algunos parámetros, México y Turquía se coronan como los mercados emergentes más atractivos en 2018, según recoge un análisis de Bloomberg publicado este domingo.

De acuerdo con Bloomberg, México es el mercado emergente más atractivo en 2018. - Forbes México


Según el estudio de la compañía estadounidense, que toma como base un rango de mediciones como el crecimiento, los rendimientos, la posición de cuenta corriente y las valoraciones de activos, México y Turquía registraron el puntaje más alto sobre 20 economías en desarrollo, con 2,19 y 2,02, respectivamente.

"México y Turquía obtuvieron un mayor puntaje en la medida en que sus tipos de cambio efectivo real son más competitivos que el promedio de los últimos 10 años", informó la compañía estadounidense.

El bono público a cinco años de Turquía rinde un 13%, mientras que el de México lo hace un 7,5%. Según Bloomberg, ambos superan la tasa equivalente de India de aproximadamente el 7,3%, que es la más alta de los países asiáticos cubiertos por el análisis.

El análisis estudia 20 de los 24 mercados que conforman el índice de Mercados Emergentes de MSCI. Grecia está excluida debido a su uso del euro, mientras que Egipto, Qatar y Pakistán fueron descartados a causa de las limitaciones de sus datos. 

De acuerdo con Bloomberg, el índice MSCI de acciones de Mercados Emergentes se recuperó un 80%.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios