México se confirma como el mayor importador de cuero brasileño en 2017

El Centro de las Industrias de Curtidos de Brasil (CICB) ha publicado el último reporte anual de exportaciones de cuero y pieles correspondiente al año 2017. Según los datos de la entidad, los envíos del año anterior cerraron con un total de 1900 millones de dólares, lo que representa una bajada del 6,5% con respecto a la exportación de 2016. En cuanto al total exportado en metros cuadrados, el acumulado anual alcanzó los 202,3 millones de metros cuadrados, un 4,3% por encima del total de 2016. En ambos términos, México se posiciona como el primer destino latinoamericano de cuero brasileño durante dicho periodo.


Méxicose confirma como el mayor importador de cuero brasileño de Latinoamérica en 2017 - Web Ashraffashionleather

Con un total de 45,1 millones de dólares importados, México se coloca como el octavo comprador de pieles y cuero proveniente de Brasil de enero a diciembre de 2017. Sin embargo, este resultado representa una variación anual negativa del 49,5% en términos de valor si se compara con los resultados de 2016, año en el que México concretó compras por 89,2 millones de dólares en cuero y pieles brasileñas.

En cuanto a los metros cuadrados, la importación de México alcanzó un área de 2,8 millones de metros cuadrados, lo que significa una disminución del 52,5% con respecto a mismo periodo de 2016, cuando el mercado mexicano ingresó 5,9 millones de metros cuadrados.
 
De acuerdo con el reporte de la CICB, además de México, el ranking de los 10 de países que más importaron pieles y cuero brasileño en 2017 está compuesto por China encabezando el listado, seguido de Italia, Estados Unidos, Vietnam, Hungría, Tailandia, Alemania, Corea del Sur e Indonesia. 

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

TextilIndustria