México se coloca entre los mayores importadores globales de indumentaria argentina

Según recoge el último reporte de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) publicado este 14 de mayo, las importaciones totales de prendas de vestir desde el país sudamericano hacia México se han disparando en más del 3000% durante el primer bimestre de 2018 tanto en términos de valor como en términos de volumen, con respecto al mismo periodo del año pasado.


México se afianza entre los mayores importadores globales de indumentaria argentina - Foto: DR

Los datos de la CIAI apuntan que de enero a febrero de este año México ingresó desde Argentina un total de 21 564 dólares en prendas, un monto excesivo con respecto a los 579 dólares importados durante el mismo periodo de 2017. El porcentaje se ha disparado en un 3624%. 

En cuanto a volumen, las compras de México acumularon en los primeros dos meses de 2018 un total de 161 kilos en prendas, un incrementó de 156 kilogramos en comparación con el primer bimestre de 2017, periodo en el que se importaron apenas 5 kilos en prendas de confección argentina. La variación porcentual registró un alza del 3120%.

Por tipo de prenda, de enero a febrero de este año, México destaca como importador en las categorías de camisas hombre, con compras por 9711 dólares y en trajes de baño femeninos con un total de 3597 dólares.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterIndustria