México se afianza como el noveno productor de calzado a nivel mundial en 2017

Este mes de abril la Cámara de la Industria del Calzado del estado de Guanajuato (CICEG) ha dado a conocer su informe anual correspondiente al desempeño del sector en 2017. El reporte de la entidad revela que la producción del rubro a nivel nacional alcanzó un total de 260 millones de pares. Este resultado posiciona a la industria mexicana de calzado como la novena a nivel global.

Méxicose afianza como el noveno productor de calzado a nivel mundial en 2017 - iVendor

Según recoge el reporte de la CICEG, la cadena productiva del sector de calzado en México durante 2017 llegó a los 579 000 empleos de forma directa e indirecta. Asimismo, la participación de la industria en el Producto Interno Bruto nacional fue del 0,9%,

Sobre los principales países de exportación durante 2017, Estados Unidos se consolidó como el primer destino del calzado mexicano con envíos por un valor de 362,8 millones de dólares y 19,1 millones de pares. Sin embargo, este monto representa una bajada del 3,5% con respecto a lo importado por el mercado estadounidense en 2016.

En la segunda posición del ranking sobresale la participación de Singapur, con compras de calzado mexicano por 43,1 millones de dólares equivalentes a 1,7 millones de pares. Con este resultado el país asiático disparó en un 751,6% sus importaciones desde México. El podio de compradores de calzado "Made in Mexico" lo completa Guatemala con un total de 1,3 millones de pares y 12,7 millones de dólares.

Sobre los países de origen, según recoge el reporte de la CICEG, China conservó su participación mayoritaria en 2017. México importó desde el gigante asiático un total de 43,6 millones de pares de zapatos por un monto de 355,4 millones de dólares. El resto del ranking es completado por Vietnam, Indonesia, Brasil, Camboya, España, India, Italia, Guatemala y Tailandia.

En el plano local, el sector de calzado del estado de Guanajuato cerró su ejercicio 2017 con una producción de 186 millones de pares. La participación de la entidad en el Producto Interno Bruto a nivel nacional fue del 11,6%. Actualmente, la red laboral del sector en Guanajuato es de 160 000 empleos directos e indirectos.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - CalzadoLujo - CalzadoIndustria