Publicado el
24 may. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México: ropa usada deja ganancias de hasta 500%

Publicado el
24 may. 2017

La "ropa de paca" o usada en México obtiene ganancias de hasta 500%, de acuerdo con un sondeo realizado por el diario nacional El Financiero.

Según Martínez, el impacto en la industria del vestido ilegal no puede ser cuantificado dada la naturaleza ilegal de este negocio. - Más por Más


José Manuel Martínez, director general de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), explicó al medio mexicano que "es ropa que viene del mercado de los Estados Unidos, que es una sociedad altamente consumista, donde las temporadas están bien marcadas y cuando terminan toda esa ropa se desecha. Es un tema (también) de qué es lo que queda en los grandes almacenes, como los outlets".

Según la Canaive, estas "pacas" son adquiridas en paquetes de entre 100 y 200 piezas, con artículos nuevos y usados, y son vendidas por personas con contactos en el vecino país que las introducen de manera ilícita en territorio mexicano.

Por otro lado, de acuerdo con un sondeo entre comerciantes realizado por El Financiero, el precio promedio de una"'paca de ropa" ronda los 800 pesos y cada pieza, si es usada, se vende en un precio de entre 5 y 20 pesos; si es nueva puede ser despachada en precios superiores a los 100 pesos, dependiendo la marca. 

“La importación y venta de ropa usada en México está prohibida por ley, motivo por el cual todas las importaciones que se realizan para revender la ropa usada están al margen de la ley. Esto es principalmente por cuestiones sanitarias”, agregó Martínez.

Fuente: El Financiero

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.