Publicado el
8 may. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México representa el 32% del mercado de lujo en América Latina

Publicado el
8 may. 2017

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no intimida al mercado del lujo en México. A pesar de la devaluación del peso mexicano frente al dólar y los efectos por la llegada del mandatario estadounidense, México se posiciona como líder en la industria de alta gama en América Latina.

Ralph Lauren es uno de los líderes del mercado del lujo en México. - WWD


De acuerdo con Luxury Lab y firmas especializadas, el mercado del lujo en México   crecerá a una tasa de 6% este año. El país, que tiene como líderes en la industria a Louis Vuitton, Ralph Lauren, Richemont de México y Luxottica, representa el 32% del mercado de lujo regional, arriba del 28% de Brasil.

Las ventas de prendas de diseñador, relojes, vinos, joyería y automóviles de lujo ascienden a más de 14.000 millones de dólares en México, es decir, que uno de cada 10 pesos gastados en la economía nacional llega a manos de empresas de productos premium.

La consultora Euromonitor International, sin contemplar al sector automotriz, asegura que las ventas en el sector lujo rondarán en 69.121 millones de pesos en 2017, equivalente a los 65.226 millones de pesos de 2016.

Con información de El Universal

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios