Publicado el
8 feb. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México: regresa el concurso internacional de diseño de joyería

Publicado el
8 feb. 2017

Con el objetivo de incentivar el diseño de joyería en México basado en tendencias de moda, así como descubrir y promover nuevos talentos, la Cámara de Joyería Jalisco (CRIJPEJ) presenta una edición más de su Concurso Internacional de Diseño de Joyería. En esta ocasión se presenta bajo el tema “Corpórea" y su convocatoria está abierta hasta el 8 de marzo del 2017.

Los interesados en participar, tienen hasta el 8 de marzo del 2017, fecha de cierre de la convocatoria. - Cortesía


A través de su Centro de Diseño y Desarrollo de la Industria de Joyería y Platería (CEDIJ), el concurso invita a diseñadores, joyeros, estudiantes y público en general —tanto dentro como fuera del país— para demostrar su creatividad y generar piezas de joyería de alto nivel, con diseños vanguardistas e identidad.
 
"La inspiración de Corpórea explora nuevas posibilidades que tomarán cada vez más fuerza en el futuro. Es gracias a los procesos tecnológicos y al interés de los consumidores por adquirir piezas cada vez más novedosas, lo que invita a generar propuestas personalizadas", detalló la CRIJPEJ en un comunicado.

Con el fin de generar una gama más amplia y rica de participaciones, este concurso presenta tres categorías: orfebrería, experimental y digital.
 
Los interesados en la primera deberán generar una pieza de joyería terminada en plata (80% plata ley .925 y 20% material libre). El objetivo de esta categoría es preservar el trabajo tradicional de la plata enmarcado en una tendencia actual.
 
Por su parte, la categoría experimental recibirá una pieza de joyería terminada en plata incorporando materiales alternativos (50% plata ley .925 y 50% material libre). El objetivo es promover la innovación y generar nuevas técnicas en el trabajo de dicho metal así como ampliar los horizontes del diseño de joyería. 

Finalmente, en la categoría digital habrá que crear el diseño digital de una pieza en plata con cristales Swarovski (80% plata ley .925 y 20% cristal Swarosvki). Los diseñadores deberán generar el modelo en 3D y renderizado de su diseño.
 
Entre los premios se encuentra un kilo de plata para las dos primeras categorías, acceso a la plataforma de tendencias Fashion Snoops, asesoría creativa por parte del experto en joyería Ricardo Domingo, diversos servicios a elegir dentro del Centro de Diseño de Joyría, $30.000 pesos en herramientas y maquinaria Stuller, así como una beca para Joya Emprende, la plataforma con la que Cámara de Joyería Jalisco apoya al ecosistema emprendedor del sector joyero.
 
La premiación del concurso y la exhibición de las piezas ganadoras será en la próxima edición de Expo Joya en Guadalajara, la exposición de joyería más importante de América Latina, a realizarse del próximo 04 al 06 de octubre en Expo Guadalajara.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.