Publicado el
9 mar. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México: mujeres millennials, las más abiertas al e-commerce

Publicado el
9 mar. 2017

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Linio informó sobre la actividad de las mujeres mexicanas en la plataforma de e-commerce, asegurando que las usuarias del país son las más abiertas al comercio electrónico.

En México, el 35% de las mujeres que forman parte de Facebook tienen entre 18 y 24 años, 32% son millennials, 19% se encuentran entre los 35 a 44 años, 10% está entre los 45 a 54 años y sólo el 4% tiene entre 55 a 64 años. - http://www.businessnewsdaily.com/


En promedio, el 45% de las mexicanas que compran en Linio son millennials de 24 a 35 años, cuyos intereses oscilan en categorías como "Salud y Belleza", "Moda", "Deportes", "Tecnología", "Hogar", "Electrodomésticos" y finalmente "Maternidad".

"Comparando intereses por países y grupos de edad, las millennials mexicanas se destacan porque diversifican sus preferencias en comparación con el resto de las mujeres de la región y esto se muestra en el liderazgo en cuanto a compras en todas las categorías", aseguró la firma de comercio electrónico, en un comunicado.

En cuanto a formas de pago de manera regional, las mujeres diversifican mejor sus métodos de pago al comprar en línea, pues no sólo usan tarjeta de crédito. En comparación con los hombres, ellas usan en un 15% más el pago contra entrega o pago en tiendas de conveniencia, según datos de Linio del año pasado. 

De acuerdo con el la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares, realizada por el INEGI, hasta el segundo trimestre del 2015, 62.4 millones de personas utilizaban internet en México.

En cuanto al uso de las TIC por género, el 49.2% de las mujeres usa una computadora y el 49.4% usa Internet, es decir, hombres y mujeres tienen la misma oportunidad de acceder y usar estas tecnologías representando una oportunidad importante para el comercio electrónico.  

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.