Publicado el
2 feb. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México: joyeros jaliscienses exportaron 300 millones de dólares en 2016

Publicado el
2 feb. 2017

En 2016, la industria de la joyería originaria del estado de Jalisco, de las más importantes de México, registró exportaciones por 300 millones de dólares a 32 países.

En 2015, el sector joyero jalisciense terminó con un incremento de aproximadamente 4% en sus ventas. - Cámara de Joyería Jalisco


Actualmente, Estados Unidos es el mayor comprador de joyería jalisciense con el 50% de la producción total del estado. El resto de la producción se reparte entre Canadá, Inglaterra, Dubái, con 10% de las piezas exportadas, Francia y Alemania, en orden descendente. Los productos más vendidos son collares, aretes y anillos de diseños especiales, de acuerdo con la Cámara de Joyería de Jalisco (CRIJPEJ).

Hoy en día, Jalisco ocupa el primer lugar en producción de joyería, con un 70% de las piezas; cada año se trabajan 20 toneladas de oro y 80 de plata, además, se elaboran 50 millones de piezas de bisutería.

Con el fin de impulsar la industria a nivel nacional e internacional, la CRIJPEJ organiza cada año Expo Joya, cuya primera edición anual se llevó a cabo del 24 al 26 de enero en la Ciudad de México. Próximamente se realizará del 4 al 6 de abril en Guadalajara, con aproximadamente 38.000 compradores y 250 marcas expositoras.
 

    Con información de El Financiero

    Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.