Publicado el
25 ene. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México: industria textil crecerá 10% pero con aumento de precios en 2017

Publicado el
25 ene. 2017

La industria textil mexicana se enfrenta a un 2017 de retos e incertidumbre. Aunque el sector prevé un crecimiento de 10% para este año, factores como la depreciación del peso frente al dólar y el aumento en servicios básicos en el país provocarán un aumento en los precios de prendas de vestir confeccionadas de entre 4 y 5%.


En la nueva era Trump, la industria textil mexicana deberá diversificar sus mercados e impulsar la innovación nacional. - AFP


De acuerdo con la Cámara de la Industria Textil (Citex) de Puebla y Tlaxcala, el aumento del sector será impulsado por una mejora en las prácticas comerciales y en los niveles de producción en las fábricas del país —desde la calidad hasta la rapidez en los procesos—, haciendo hincapié en la innovación en maquinaria de las empresas para estar a la par de la competencia. 

En específico, el sector textil poblano está buscando producir telas con alta tecnología, como por ejemplo ropa que detecte la temperatura o prendas para fines médicos desde la regeneración de la piel.

No obstante, en el marco de la reciente edición de Intermoda, en Guadalajara, Jalisco, Samuel Gershevich Salnicov, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), informó que la industria aumentará los precios de prendas de vestir confeccionadas entre 4 y 5%.

El aumento de los precios se debe a que los servicios básicos en el país están aumentando; el gas (50%) y la gasolina (20%) son algunos ejemplos. Además, desde que Donald Trump ganó las elecciones, el peso mexicano ha registrado caídas mínimas históricas frente al dólar, incrementando el costo de los insumos importados por el sector.

Según la Canaive, el año pasado las exportaciones mexicanas de vestido cayeron un 4% frente a los 4.500 millones de dólares que exportó en 2015.  Actualmente, el 95% de lo que se fabrica en la industria textil nacional se vende a Estados Unidos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria