Por
Reuters
Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
7 sept. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México firma un acuerdo de ecommerce con el grupo chino Alibaba

Por
Reuters
Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
7 sept. 2017

El gobierno mexicano ha declarado este miércoles que ha iniciado un acuerdo con Alibaba Group Holding Ltd que permitirá  a los productos y servicios mexicanos, sobre todo de pequeñas y medianas firmas, vender en la plataforma china de ecommerce.


El logo de Alibaba Group en un edificio bajo construcción en Pekin, China, donde la compañía tiene su sede - Reuters


El acuerdo llega tras la visita del presidente mexicano Enrique Peña Nieto a China para discutir los acuerdos de comercio e inversión, como parte de una estrategia para diversificar y abrir nuevos mercados para los productos del país.

Mientras el presidente de Estados Unidos amenaza repetidamente con poner fin al tratado de libre comercio de Norteamérica (NAFTA), un acuerdo que conlleva 1,2 billones en intercambios comerciales entre México, Estados Unidos y Canadá, el presidente mexicano se dirige a nuevos horizontes para abrir nuevos canales comerciales para el país.

Durante el viaje de Peña Nieto, el viceministro de comercio de China, Wang Shouwen, apuntó que China está interesada, posiblemente, en establecer un acuerdo de libre comercio con México.


 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.