Publicado el
18 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México es el primer exportador latinoamericano de indumentaria hacia Estados Unidos

Publicado el
18 jul. 2018

"La Cámara Nacional de la Industria del Vestido representa un importante eslabón de la cadena de la moda, somos una industria competitiva innovadora y con estandares internacionales", fue la frase con la que Víctor Rayek Mizrahi, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), arrancó su participación en la ceremonia de apertura de Intermoda 69. El líder de la entidad destacó que este rubro tiene una exportación de 6400 millones de dólares al año solamente al mercado estadounidense, y que México es el primer exportador latinoamericano de prendas de vestir hacia Estados Unidos y el sexto en el plano global.


México es el primer exportador latinoamericano de indumentaria hacia Estados Unidos Close - DR


Según ha confirmado Mizrahi, la industria del vestido es una gran generadora de empleados y de gran impacto en el crecimiento de la economía del país. "A nivel nacional, tanto solo la cadena textil y de confecciones contribuyó con el 3,3% del Producto Interno Bruto (PIB) manufacturero al cierre de 2017", explicó el presidente de la CANAIVE, y agregó que el sector genera más de 1,2 millones de empleos directos y más de un millón de empleos indirectos.

En una apuesta por el impulsar al rubro de la moda deportiva, el presidente del organismo resaltó también que por primera vez en la historia, la selección mexicana de futbol ha portado un uniforme confeccionado en México y con materiales totalmente nacionales, además de puntualizar que también la delegación de atletas de Cuba vestirá guayaberas elaboradas con materia prima y mano de obra totalmente mexicana para su próxima participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse este mes en Colombia.

Para concluir su participación en el marco de la inauguración de Intermoda 69, Mizrahi hizo énfasis en los retos que afronta la CANAIVE, destacando la lucha contra la comercialización ilegal. "Un estudio elaborado por el Instituto Belisario Dominguez del Senado de la República Mexicana revela que la mitad de las prendas de vestir que se consumen en México tienen origen en el contrabando y en la piratería", expresó el líder de la entidad, y concluyó que esta cifra representa para la industria una perdida estimada de 9451 millones de dólares.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.