México es el mejor mercado latinoamericano para la firma portuguesa Josefinas

La firma de calzado portuguesa Josefinas afianza su red de seguidores y clientes en América Latina y México. Según ha confirmado Sofia Oliveira, una de las fundadores de Josefinas a FashionNetwork.com, el peso de Latinoamérica para la marca lusa es del 9%, con un crecimiento en ventas del 260% del año 2016 a 2017.


La modelo Coco Rocha con las Josefinas modelo Olivia en FWNY - Facebook Josefinas

"Actualmente, México es el tercer mayor mercado global de Josefinas y es, a la vez, su mejor mercado latinoamericano", señala Oliveira, agregando que México por sí solo representa ya el 8% de las ventas totales de la marca. En la comparación anual de su ejercicio 2016 con respecto a 2017, las ventas de clientes mexicanos se dispararon en un 400%.

Josefinas nace en Portugal en 2013 bajo la idea creativa de Filipa Júlio, María Cunha y Sofia Oliveira. Actualmente, la marca se comercializa a nivel internacional a través de su tienda online disponible en portugués, inglés, español y japonés, con envíos a más de 200 países.

En noviembre de 2015, Josefinas ganó el Premio Mercurio para Best Trade and Services. Un año más tarde, y con el objetivo de consolidar su marca internacionalmente a través del canal físico, la firma pusó en marcha una pop-up store en el centro de Nueva York. La tienda efímera estuvo en funcionamiento por un año, de 2016 a 2017.

Su última colección titulada Misty se inspira en la bailarina Misty Copeland y ya se encuentra disponible a través de su canal de ecommerce.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - CalzadoBusiness
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER