Publicado el
8 jun. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México entre los líderes del lujo en Latinoamérica

Publicado el
8 jun. 2015

Por primera vez, México superó a Brasil en el mercado de lujo al facturar 14,000 millones de dólares en el 2014, a comparación del país sudamericano que facturó un poco más de 13,000 millones. Con esta cifra, el país se posiciona como uno de los líderes en este sector en toda Latinoamérica.

La llegada a México de boutiques de artículos de diseñador como Prada, Burberry o Michael Kors, habla de consumidores que buscan vivir una experiencia de compra completa. - Mosnar Communications


El mercado mexicano de bienes de lujo cosechó así el resultado de haber crecido 11% durante el año pasado —cinco veces más que el crecimiento de la economía— y se mantiene con una perspectiva muy positiva, pues será uno de los 10 mercados que más crecerá en el mundo durante el lustro 2014-2019, con un avance de 34% para ese lapso, de acuerdo con estimaciones de la consultora de mercados Euromonitor International.
 
La ropa y el calzado de diseñador son los productos de lujo más consumidos por los mexicanos, con 40% de la facturación del mercado sectorial, seguidos por joyería y relojes (bienes hard luxury), con 27% del mercado; accesorios (18%); bebidas alcohólicas (8%); productos de belleza (6%) y otros diversos (1%).

En este contexto tan importante para el país,  empresas de alta gama en la industria de la moda, los vinos, el turismo y el estilo de vida participarán en la edición 2015 del foro Luxury Lab, el cual se llevará a cabo este 8 de junio en el Hotel St. Regis de la Ciudad de México.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios