Publicado el
12 oct. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México: el mercado de la ropa podría llegar a 22 billones de dólares

Publicado el
12 oct. 2015

El mercado de la ropa en México, incluida la de importación, lo que se produce internamente y, por supuesto, lo que se introduce de manera ilegal, podría llegar a un valor de 22 billones de dólares.

En 2014, los mexicanos gastaron 43.000 millones de pesos en productos de piratería o del mercado informal. - Mexico Xport

Alejandro Faes, CEO de MexCostura, afirmó al diario Excélsior qué México es un mercado potencial de compra, en todos los nichos y segmentos. Por ende, la República mexicana es atractiva para vender marcas extranjeras y nacionales, como ha sido el caso de la llegada y expansión de marcas fast fashion como H&M, Forever 21, entre otras.

En cuanto a las marcas de lujo, se prevé que para finalizar este año alrededor de  más de 30  firmas  y se expandirán en México, en comparación con las 15 que en promedio se instalaron en el país el año pasado.

En este sentido, tambien el consumidor masculino juega un papel importante. Durante los últimos 5 años, las ventas de ropa en para caballero aumentaron un 47,2% en número de prendas, mientras que en el mercado femenino crecieron un 43,5%, de acuerdo con datos de la consultora Euromonitor International. 

Empero, México puede pasar un momento complicado  ya que con el Acuerdo Transpacífico (TPP) y la depreciación del dolar, el sector textil nacional podría verse amenazado por nuevos jugadores como Vietnam y fortalecer a otros como China.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria