Publicado el
16 may. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México: Inditex prepara su entrada masiva a Parque Puebla

Publicado el
16 may. 2017

Inditex no frena su expansión en el mercado mexicano. El gigante gallego prepara la apertura masiva de seis de sus ocho cadenas, en el centro comercial más grande del estado de Puebla y uno de los más grandes del país.

Inditex inaugurará seis tiendas de sus ocho cadenas en el centro comercial Parque Puebla. - Archivo


La compañía inaugurará tiendas de sus marcas Lefties, Bershka, Oysho, Zara, Pull&Bear y Stradivarius, en el centro comercial Parque Puebla, que se prevé sea inaugurado al público en agosto de este año.

El complejo desarrollado por Fibra Danhos con una inversión de 2.600 millones de pesos, es considerado el mall más grande de la entidad al construirse en una superficie conjunta de 105.168 metros cuadrados. En su reporte del primer trimestre de 2017, la desarrolladora contaba con aproximadamente 72% del área comercial del proyecto, el cual incluirá a Liverpool y Sears como tiendas anclas.

En cuanto a la expansión de Inditex en territorio nacional, la compañía presidida por Pablo Isla ha inaugurado recientemente nuevas tiendas de Stradivarius (San Luis Potosí), al mismo tiempo que prepara aperturas en los próximos centros comerciales Puerta La Victoria (Querétaro), Marina Town Center (Cancún) y City Park León (Guanajuato), en conjunto con sus otras marcas como Massimo Dutti, Oysho, Zara, Zara Home, Bershka, Pull & Bear y Uterqüe .

De acuerdo con estudios recientes de Euromonitor International, datos de Inditex y un ranking de las 32 principales empresas de moda y zapatería elaborado por el diario El Universal, la compañía de Amancio Ortega es la que cuenta con mayor participación en el mercado de la moda en México, con un 17.2% de la facturación total.

Actualmente, México es el líder del negocio de Inditex en América con 360 tiendas y con su firma Zara a la cabeza (79 establecimientos).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución