Publicado el
7 feb. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México: Hidalgo busca acuerdo comercial textil y de calzado con Japón

Publicado el
7 feb. 2017

Durante una jornada de trabajo que realizó el embajador japonés en México, Akira Yamada, en el estado de Hidalgo, junto con el gobernador Omar Fayad, se expusieron muchas de las ventajas que caracterizan a la entidad para establecer acuerdos de colaboración con el país asiático.

La administración estatal continúa con la estrategia de fomentar inversión y diversificar exportaciones hacia Oriente y Europa. - Gobierno de Hidalgo


En el encuentro, ambos intercambiaron puntos de vista respecto a diferentes temas a inversiones, exportaciones y tecnología.

El gobernador hidalguense Omar Fayad expuso a Akira Yamada el interés de su administración por incrementar las exportaciones de Hidalgo a Japón, en productos específicos como alimentos y bebidas; calzado; textil y de confección; metalmecánico; y artesanías, entre otros.

En materia de inversiones, el mandatario de la entidad resaltó la importancia de atraer el establecimiento de más empresas japonesas en los parques industriales del estado, como son PLATAH, en Tizayuca; Quma, en Atotonilco de Tula; Atitalaquia y el Industrial de Tepeji.

Al término de su visita, el embajador de Japón, ofreció una conferencia magistral sobre las relaciones bilaterales entre México y su país, a jóvenes universitarios de las carreras profesionales de Negocios Internacionales, Comercio Exterior, Aduanas e Ingeniería en Mecatrónica.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.