Publicado el
28 feb. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México Fashion Film Festival regresa a la gran pantalla en su 3ª edición

Publicado el
28 feb. 2017

Este 15 y 16 de marzo se llevará a cabo la tercera edición de México Fashion Film Festival (MFFF), la plataforma de moda y cine más importante del país, donde se presentará lo mejor de una selección de más de 160 cortometrajes.

En ediciones pasadas, MFFF congregó a más de 8.000 personas. - Instyle México


Con sede en la Fuente de Tláloc, obra del reconocido pintor Diego Rivera y el Cárcamo de Dolores, en la Ciudad de México, México Fashion Film Festival inaugurará su edición del 2017 bajo un nuevo enfoque nacional, con un performance especial en homenaje al músico prehispánico Jorge Reyes.

El diseño sonoro será creado por Fon Román y contará con la participación de los danzantes Nok-Niuk y sus trajes ceremoniales. Como parte del performance se integrarán rezos de María Sabina y un poema de Nezahualcóyotl presentado por el músico y compositor, León Larregui, bajo la dirección de Ariane Pellicer.

Además, las proyecciones “Cine bajo las estrellas” proyectarán al aire libre los cortos seleccionados de este año y los mejores trabajos de los festivales aliados como: Berlin Fashion Film Festival, Copenhagen Fashion Film, Bokeh South Africa Internacional Fashion Film Festival, Santiago International Fashion Film Festival, Medellín Fashion Film Festival y Buenos Aires International Fashion Film Festival.

MFFF, fundado y dirigido por Luisa Sáenz, también tendrá un programa de dos días donde ofrecerá conferencias de reconocidos invitados internacionales.

En esta ocasión, el jurado de México Fashion Film Festival está conformado por Sara Galindo, figura en el ámbito de la moda de América Latina; Ana Elena Mallet, curadora independiente especializada en diseño moderno; Siri Buric y Ditte Marie Lund, directoras de Copenhague Fashion Film Festival; Dolores Heredia, presidenta de la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas y Nicola Cruz, el reconocido músico francés con base en Ecuador, que recrea en su música los instrumentos autóctonos de América Latina.

Todas las actividades, excluyendo la ceremonia de premiación, estarán abiertas al público de forma gratuita.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Diseño