MercadoLibre es el rey del e-commerce en México

La firma argentina MercadoLibre es el sitio de e-commerce más visitado en México, con 17 millones de visitas en enero de 2016, informó  la consultora ComScore.

En 2016, el comercio electrónico a nivel nacional registró un valor de 257.000 millones de pesos y representó 4% del total de las ventas del retail, de acuerdo con la Asociación de Internet en México - MercadoLibre México

De acuerdo con la consultora, por número de visitas en el primer mes del año, el gigante estadounidense Amazon se encuentra en segundo lugar, con 8.8 millones de visitantes; seguida de Walmart, con 7.8; Linio, con 5.3 millones, y Alibaba, que llegó a México en el 2015, con 4.4 millones de visitantes.

Según representantes de ComScore, los usurarios de retail en México son "multiplataforma", es decir, acceden tanto desde móvil como computadoras de escritorio. La mayor cantidad de minutos navegados se dio en los móviles, con 69%, y 31% desde las computadoras de escritorio.

Por países en la región, México se ubicó como el tercer país en Latinoamérica en que los sitios de retail han conseguido un alcance de impacto y uso con 66.6% de los hogares del país, detrás de Brasil y Argentina, que se consolidaron con 79.2 y 71.1%, respectivamente.

En cuanto al liderazgo de MercadoLibre en el mercado mexicano, la empresa recientemente informó que realizará en el país su inversión más importante del 2017, con un monto de 100 millones de dólares, aproximadamente 2.000 millones de pesos.

La inversión de la empresa en México representa 73% de la ganancia neta que la firma tuvo en 2016, cuando llegó a 136.4 millones de dólares o 116% de las ventas netas (46.3 mdd) que reportó en el país durante el mismo año.

Con información de El Economista

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterModa - OtroBelleza - OtroLifestyle - OtroDistribución
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER