Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
13 sept. 2017
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mercado de fichajes en la Semana de la Moda de Londres

Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
13 sept. 2017

Resulta interesante si pensamos en la coincidencia de la London Fashion Week con el primer día de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Como todo aficionado al fútbol sabe, algunos grandes equipos han hecho muy buenos fichajes este verano y otros los han hecho terribles. Lo mismo ha ocurrido en las capitales de la moda.


Emporio Armani - otoño-invierno 2017 - Milán - © PixelFormula


Este ha sido, más o menos, el caso en esta temporada de moda, sobre todo tras las tan modestas colecciones que han desfilado en Nueva York, despojada de cuatro de sus grandes jóvenes marcas que han elegido desfilar en París, a pesar de que el carisma de Manhattan se las arreglara para lograr la vuelta de Tom Ford y Rihanna. Nueva York sería algo así como el Arsenal y el Chelsea de las temporadas de moda, con la pérdida de jugadores clave y a penas un nombre estrella como bálsamo para tantas dolorosas partidas.
 
Londres, al contrario, parece contar con una temporada a prueba de golpes. Sus fichajes son más parecidos a los del Manchester United o incluso los del Paris St Germain, con una tropa de poderosos jugadores que llegan para reforzar un equipo de diseño.

El primero de los fichajes es, sin lugar a dudas, Giorgio Armani, que presentará su colección para Emporio Armani en lo que se espera que sea un desfile cargado de estrellas. Aunque Giorgio Armani sólo estará en Londres por una temporada, el hecho de que la casa de moda más antigua del mundo aún en manos de su diseñador y fundador presente su colección en Inglaterra, es muy significativo.
 
El otro gran fichaje es Tommy Hilfiger. El diseñador mostrará su última colección Tommy x Gigi, realizada junto a Gigi Hadid, en uno de los más importantes templos del rock del Reino Unido, el Roundhouse. Londres sucederá a Nueva York y Los Ángeles para esta colaboración. Y no será la única fiesta, la colección minimalista y arty de H&M celebrará su décimo aniversario con una fiesta por la noche, dentro de la National Gallery en Trafalgar Square.
 
Los diseñadores británicos Ralph & Russo debutarán con su primera colección de prèt-à-porter, tras varios años presentando con éxito sus colecciones de alta costura en París. Los diseñadores tuvieron un inteligente adelanto la noche de este lunes, cuando Angelina Jolie llevó su vestido negro de cóctel de una sóla manga al Festival Internacional de Cine de Toronto.


Xiao Li, otoño-invierno 2017 - Londres


Además de la sensación latente de una importante cosecha de moda en la capital británica, los distribuidores siguen muy entusiasmados con Londres.
 
“Me encanta venir a Londres y te voy a dar tres razones: Simone Rocha, a quien adoro; Jonathan Anderson, un verdadero talento; y, francamente, todos los grandes creativos y jóvenes talentos que no se han perdido entre los cientos de desfiles, ¡al contrario de lo que ha ocurrido aquí en Nueva York!”, ha declarado Ken Downing, vicepresidente senior y director de moda de la cadena de tiendas departamentales americana Neiman Marcus y, por lo tanto, uno de los principales compradores del mundo de la moda.
 
Nuevos nombres estarán presentes, como la diseñadora china Xiao Li, formada en el London College of Fashion, que combina el punto con la silicona; o el dúo formado por Fyodor Podgorny & Golan Frydman, que concentran toda la atención con su enfoque expresionista de la moda. Asimismo, otro creador nacido en China, Haizhen Wang, cuyo enfoque extremadamente ecléctico (mezcla de uniformes militares británicos y trajes tradicionales africanos y asiáticos) promete propuestas innovadoras.
 
De hecho, la presencia china será esta vez la más importante en una temporada de desfiles en Londres. Xia Ding, presidente de JD Fashion, la gigante plataforma china del ecommerce de moda y el nuevo socio estratégico de Farfetch, organizará junto a la combativa CEO del British Fashion Council (BFC), Caroline Rush, una fiesta cóctel durante la noche del lunes para celebrar la nueva asociación entre JD Fashion y el BFC/Vogue Designer Fashion Fund (fondo Vogue para los creadores de moda).
 
La colección más esperada será, sin duda, la de Burberry, la marca de moda británica por excelencia. Y esto será así por partida doble, ya que se trata del primer desfile organizado por el responsable creativo Christopher Bailey desde la llegada del nuevo CEO Marco Gobbetti, antiguo presidente de Céline.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Desfiles