Publicado el
15 jun. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mercado Libre supera el millón de ítems vendidos en un día

Publicado el
15 jun. 2017

Mercado Libre se reafirma nuevamente como la plataforma líder de Ecommerce en Latinoamérica, con un promedio de 12 ventas por segundo a nivel regional, la compañía marcó un nuevo hito superando el millón de productos vendidos productos vendidos en 24 horas. Con un promedio de 12 transacciones por segundo, más del 80% de las ventas provienen de las plataformas de Argentina, Brasil y México.


Mercado Libre supera el millón de ítems vendidos en un día - Mercado Libre Web



El crecimiento constante de ventas dentro de la plataforma responde a que tanto compradores como vendedores confían en el ecosistema de Mercado Libre. También es consecuencia del aumento de la oferta de calidad y variedad: ya son más de 80 millones de ítems publicados diariamente, el 98% de ellos son productos nuevos. Además, más de 3000 marcas líderes apostaron por desarrollar sus Tiendas Oficiales dentro de Mercado Libre para llegar a más personas en toda la región.

“Estos números son el resultado de casi 18 años de historia enfocados en la innovación, el desarrollo tecnológico y la atención a los consumidores.  Queremos agradecer a nuestros 182 millones de usuarios por confiar en nosotros cada día y también  a las  más de 4400 personas que trabajan en Mercado Libre, dando el máximo para conseguir estos resultados de excelencia”,  afirmó Sean Summers Vicepresidente de Mercado Libre.

Entre las 5 categorías más vendidas destacan: Hogar, Muebles y Jardín, con productos de Cocina, Deco e Iluminación; Accesorios para Vehículos, principalmente repuestos de Autos y Motos; Moda, Belleza y Fitness: calzado, camisas y camisetas; Celulares y teléfonos y Computación: accesorios para notebooks e impresoras.

Esta noticia le da continuidad a los excelentes resultados de la compañía argentina en este año; cabe recordar que principios de mayo Mercado Libre daba a conocer su informe correspondiente al primer trimestre 2017 indicando una ganancia bruta de 68,9 millones de dólares y un margen de beneficio bruto de 61,6%, comparado con el 64,8% del primer trimestre de 2016.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución