Publicado el
13 oct. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mercado Libre se tambalea ante la próxima llegada de Amazon a Brasil

Publicado el
13 oct. 2017

Las acciones de la argentina Mercado Libre se derrumbaron cerca del 10% en Wall Street después de que Goldman Sachs, uno de los grupos de banca de inversión y valores más grandes del mundo, revelara que el gigante de ecommerce Amazon aumentará su participación en el mercado brasileño. El gigante del ecommerce se limitaba a la venta de libros en el país desde 2012 y está previsto que expanda sus operaciones en el país a partir del próximo miércoles 18 de octubre.


MercadoLibre se tambalea ante la próxima llegada de Amazon a Brasil - Sitios Argentina


Por otro lado, la entidad financiera Bloomberg ha publicado a través de su web oficial un informe en el que se detalla cómo la plataforma estadounidense se encuentra reclutando personal para distintas posiciones en Brasil, ambas noticias provocaron este jueves 12 de octubre un desequilibrio en el desempeño de la plataforma argentina en la bolsa de valores de Nueva York. 

Datos del diario brasileño Valor Economico reportan que Amazon expandirá sus operaciones en el país sudamericano el próximo miércoles 18 de octubre con la comercialización de productos con un alto volumen de negocios que son fáciles de transportar. 

El desembarco de Amazon en territorio brasileño representa una amenaza para Mercado Libre. Cabe recordar que al cierre de su ejercicio 2016 registró uno de los mejores resultados de su historia, con un crecimiento del 57% en dólares, alcanzando ingresos netos de 455 millones de dólares y convirtiendo a Brasil en el mayor mercado para la compañía argentina.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios