Publicado el
30 may. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mercado Libre financiará a Pymes online en Argentina

Publicado el
30 may. 2017

Mercado Pago, la empresa de ecommerce número uno de Latinoamérica, anunció el lanzamiento de Mercado Crédito, una nueva herramienta orientada a impulsar la inclusión financiera en la Argentina y en la región. La innovadora plataforma crediticia ofrece préstamos de capital de trabajo a Pymes que venden a través de Mercado Libre o que procesan sus cobros con Mercado Pago.


Martín de los Santos, Vicepresidente Sénior de Mercado Crédito. - Mercado Libre


“La mitad de la población adulta en América Latina no tiene una cuenta bancaria y, en Argentina, sólo el 15% de la gente accede al crédito. Entendemos que el sistema financiero actual no atiende o no atiende bien a un montón de actores de la economía y queremos democratizar ese acceso que es, sin duda, motor de desarrollo y crecimiento”, subrayó Martín de los Santos, Vicepresidente Senior de Mercado Crédito. “Con Mercado Crédito buscamos que los vendedores que cobran a través de Mercado Pago puedan acceder a líneas exclusivas de financiación, y que lo hagan de manera súper sencilla, flexible y customizada”, agregó.

Hasta el momento, en su primera etapa “piloto”, la compañía otorgó 4.000 préstamos por 365 millones de pesos. “Un dato muy interesante y promisorio del valor de este instrumento financiero es que 7 de cada 10 decidieron tomar otro crédito al terminar de pagar, y todos crecieron en volumen de ventas al final del recorrido”, agregó Osvaldo Giménez, Vicepresidente de Operaciones de Mercado Pago.

El objetivo de Mercado Crédito hoy es llegar a los 80.000 vendedores profesionales que tiene Mercado Libre. El futuro está lleno de posibilidades y de promesas. En el mundo de las finanzas y la tecnología todo está por hacerse.

Según datos de la compañía argentina, actualmente se ofrecen préstamos de hasta $800.000 pesos argentinos y 12 cuotas. A medida que el negocio crezca, se continuará aumentando los montos y plazos. 

Por el momento, Mercado Crédito ofrece préstamos de capital de trabajo en Brasil y próximamente en México, y está desarrollando un producto de financiación a compradores de Mercado Libre.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios