Medellín: Capital exportadora de textil en Colombia

La ciudad de la eterna primavera continúa posicionándose como la capital de la moda en el país, no solo por ser la anfitriona de las dos ferias de moda más importantes del país y ser casa de múltiples marcas y diseñadores, sino también por responder por cerca del 50% del total de las exportaciones textiles del país. 


La zona industria de Medellín y la región del Valle de Aburrá responde por el 50% de la producción textil de exportación de Colombia. - Metro2

Medellín cuenta con la tasa más baja de desempleo entre las grandes ciudades de Colombia, del total de los trabajadores del área metropolitana, el 30% está ocupado por la industria textil, mientras cientos de otros asisten a las escuelas del clúster textil donde preparan mano de obra calificada para el futuro. 

Las empresas textiles más grandes del país, se encuentran igualmente en esta región, empezando por Fabricato, Coltejer, OffCorss, Grupo Crystal, Leonisa, Vélez, entre muchas otras. El 55.6% del total de las exportaciones de Colombia hacia EE. UU. provienen de Medellín.

Cerca del 60% de las exportaciones hacia Costa Rica, el 30% de las exportaciones hacia Europa y cerca del 66% de las exportaciones a otros destinos son manufacturadas igualmente en Medellín, el Valle de Aburrá y territorios aledaños, esto sin contar las exportaciones de materia prima textil que son igualmente concebidas en la región. 

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Industria
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER