Por
Textilizate
Publicado el
22 feb. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mayoría de textiles argentinas apostará por la inversión en 2012

Por
Textilizate
Publicado el
22 feb. 2012

El 62,9% de las empresas argentinas del sector textil aumentarán sus inversiones este año en relación con el pasado, según detalla un estudio realizado por la Fundación Pro Tejer. Esta decisión corresponde al crecimiento de la demanda interna proyectada, la confianza en la efectividad de las trabas a las importaciones llevadas a cabo por el gobierno y las expectativas sobre la economía local.


Foto: Corbis


Además, la encuesta que se realiza todos los años, indicó que las textiles pretenden destinar ese dinero en incrementar la capacidad productiva y la competitividad. Débora Giorgi, ministra de Industria, expresó que “Argentina sigue garantizando la rentabilidad industrial y un mercado interno con demanda creciente y preservado de la competencia desleal”.

Por otra parte, más de la mitad de las firmas que participaron del estudio –el 51,4%- prevé aumentar sus ventas a lo largo de 2012 y está convencida de que la calidad y las políticas proteccionistas frente a las importaciones de bajo precio, son elementos claves para el éxito.

Por su parte, otro dato a destacar es que el 89% de las compañías asegura que mantendrá o incrementará el número de empleados.

El sector textil es uno de los que más está aprovechando las oportunidades brindadas por el Fondo del Bicentenario –que tiene como finalidad el financiamiento de inversiones productivas a una tasa fija anual del 9,9% en pesos argentinos-. Éste tiene aprobados hasta el momento 15 proyectos por un monto superior de más de $500 millones que conducirán a la creación de más de 700 puestos de trabajo.

Copyright © 2011 http://www.textilizate.com/, revista textil para Latinoamérica - Todos los derechos reservados

Tags :
Industria