Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
4 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Matthieu Leclercq deja la presidencia de Decathlon

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
4 jul. 2018

La empresa francesa, que el año pasado registró un récord de ventas, atraviesa una etapa de turbulencias. Tal y como anunciaron Sport Guide y Challenges, que describían una "crisis abierta" pero secreta, el presidente del consejo de administración de Decathlon, Matthieu Leclercq (hijo del fundador de la empresa), ha decidido abandonar sus funciones. Una información que confirmaba este martes la dirección de Decathlon FashionNetwork, sin dar mas detalles.


Decathlon regresó a Estados Unidos en 2017 - Decathlon


Matthieu Leclercq habría anunciado su intención de no asumir otro mandato en una carta dirigida a todos los altos directivos de la empresa fundada en 1978, para finalmente abandonar su cargo la semana pasada. "Durante los últimos 18 meses no he tenido la libertad de escoger a mis consejeros y con los malos resultados obtenidos al comienzo de año, la relación con los representantes de nuestros accionistas no ha mejorado", habría escrito, según recoge  Challenges.

El hombre de 49 años ocupaba el cargo de presidente de Decathlon desde 2012. Hace referencia a las dificultades encontradas a comienzos de años por el distribuidor que pertenece a la familia Mulliez, que sin embargo, registró un aumento de ventas del 11 % en 2017, hasta los 11 000 millones de euros. ¿Cuáles son los elementos que señala el semanal? Las cifras del mercado francés y la relación de fuerza entre la progresión de las marcas propias en detrimento de las grandes marcas deportivas (Adidas, Nike…). Decathlon ha basado gradualmente su éxito en el diseño interno de productos, lo que le permite ofrecer precios bajos, y continúa hoy la segmentación de sus marcas para satisfacer mejor las demandas de los clientes, trabajando como un verdadero especialista. Esta estrategia excluye a los grades nombres del deporte.

Por otro lado, la expansión de la cadena en el extranjero está generando un gran crecimiento, su cifra de negocios de exportaciones creció un 13,4 % el año pasado, alcanzando los 7600 millones de euros. En perímetro comparable, el crecimiento de la marca con 1352 puntos de venta repartidos en 39 países fue del 4 % a nivel internacional, frente al 1 % a nivel doméstico. De las 185 tiendas inauguradas en 2017, 176 están situadas fuera de Francia.

En España, el segundo mercado más importante de la cadena, que supone el 15,5% de la facturación del grupo, Decathlon contaba al cierre de su último ejercicio 2017 con 164 establecimientos.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.