Publicado el
28 jun. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

María Rosario Mendoza de la firma Takasami inaugura la muestra “Jalisco, mi inspiración”

Publicado el
28 jun. 2018

El Congreso del estado de Jaslico se viste de arte y diseño con la muestra “Jalisco, mi inspiración”, obra de María Rosario Mendoza, diseñadora de la firma mexicana Takasami. La exposición, que fue inaugurada este 21 de junio, exhibe alrededor de catorce prendas confeccionadas por manos mexicanas en las que se plasman lugares y raíces emblemáticas de Jalisco.


La diseñadora María Rosario Mendoza de la firma Takasami inaugura la muestra “Jalisco, mi inspiración” - Facebook Takasami


Tras la ceremonia de inauguración, encabezada por el disputado Augusto Valencia López, en representación del presidente de la Mesa Directiva del Congreso, la diseñadora agradeció el espacio otorgado para dar a conocer sus creaciones a los jaliscienses, y explicó que a través de los diseños se podrá hacer un recorrido imaginario a través de la moda, el diseño, la cultura y el arte.

Las piezas que componen a “Jalisco, mi inspiración” incluyen vestidos en los que se plasman puntos referentes la ciudad de Guadalajara y el estado de Jalisco como las torres de catedral, edificios históricos, la obra de José Clemente Orozco, pinturas de alimentos emblemáticos y elementos como la charrería, el mariachi, el tequila, entre otros.

Según recoge el comunicado oficial del Congreso del estado, los diseños que se presentan en la muestra forman parte de una colección de más de 200 piezas, cuya elaboración ha demandado más de 1000 horas de trabajo.

Cabe destacar que durante la sesión ordinaria, los legisladores entregaron a María Rosario Mendoza un reconocimiento por su destacada trayectoria como empresaria y diseñadora. 

Nacida en Michoacán pero arraigada en Jalisco, Mendoza cuenta con más de 40 años de trayectoria de la mano de su firma Takasami, que diseña, confecciona y comercializa moda artesanal. Sus prendas se caracterizan por el uso de mantas y tejidos de algodón en diferentes texturas, que son complementadas con textiles y detalles mexicanos.

Además de su flagship store instalada en el centro comercial La Gran Plaza Fashion Mall de Guadalajara, Takasami es comercializada en una red de más de 30 hoteles de alta gama a nivel nacional.

Entre sus logros personales, María Rosario Mendoza se ha convertido en la única diseñadora mexicana en recibir el Emmy a mejor vestuario; la diseñadora se consagró en esta categoría por sus modelos presentados en la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. Sumado a ello, en abril de 2017 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) le otorgó el premio Women Together por su aportación y labor en el mundo de la moda.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.