Publicado el
30 mar. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Marc Jacobs: un practicante lo dice todo en Twitter

Publicado el
30 mar. 2011

¡Sorpresa! El viernes 23 de marzo para los abonados a la cuenta Twitter de Marc Jacobs (@MarcJacobsIntl): el practicante encanrgado de alimentar la cuenta ha aprovechado de su último día para decir todo lo que piensa acerca de Robert Duffy, Presidente de la marca.

"No tienen idea de cuán difícil es Robert. (…)¡Buena suerte! Rezo por ti, si obtienes este empleo. No quisiera estar en tu lugar. Robert es un tirano. (…) No me juzguen. Soy el único aquí que debe intentar divertirlos. No es fácil. Lo he intentado".

Los mensajes estuvieron en línea sólo por unos minutos, pero éso ha sido suficiente para que los más 116 000 abonados a la cuente los reproduzcan en masa. Marc Jacobs parece haber comprendido la lección, y se encuentra actualmente a la búsqueda de un verdadero community manager, y ya no de un simple practicante. Una lección que recientemente otras grandes marcas han aprendido en la adversidad.

Primero Guerlain, quien ha dedicado varios días para responder en Facebook a los fans indignados por las declaraciones acerca de los "negros". A DKNY le tocó después, quien luego de un ataque anti-pieles de PETA en su página, ha simplemente suprimido los mensajes molestosos sin informar de nada a los sorprendidos fanes. Dior, por su lado, ha tenido que dar la cara frente a la polémica que rodeó a John Galliano, publicando rápidamente en su página un comunicado desligando a la empresa de las declaraciones de su diseñador.

En otro estilo, el líder mundial de vestimenta Gap Inc ha debido renunciar en 2010 a cambiar el logo de su marca faro, Gap, delante a la fronda generada en las redes sociales por la nueva identidad visual.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.