Por
Reuters
Publicado el
11 jul. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mango recorta su previsión de ingresos tras el lanzamiento de nuevas líneas

Por
Reuters
Publicado el
11 jul. 2014

MADRID - El grupo de moda español Mango, inmerso en un agresivo plan de crecimiento, ha rebajado su previsión de ingresos para los próximos años tras diversificar su negocio y lanzar nuevas líneas de productos.

"El negocio de siempre va bien, pero las nuevas marcas tardan un poco más en darse a conocer", dijo Enric Casi, consejero y director general de Mango a Reuters.

Foto: Mango


En su nueva Memoria de Sostenibilidad de 2013, publicada la semana pasada, Mango dijo que prevé alcanzar en 2017 unos ingresos de 3.274 millones de euros, un aumento del 77 por ciento sobre 2013, pero muy por debajo de los 4.970 millones de euros previstos en la Memoria de Sostenibilidad publicada el año pasado.

"En el pasado hemos sido un poco optimistas, y ahora hemos optado por aplicar unos criterios mas conservadores", dijo Casi.

En 2013, tras el lanzamiento de nuevos conceptos como líneas para niños, deporte, ropa interior o mujer con curvas, Mango sufrió una ralentización del incremento de sus ventas. Sus ingresos subieron un 9,2 por ciento, a 1.846 millones de euros, quedando lejos de los 1.982 millones de euros por ciento inicialmente previstos.

"Las nuevas líneas tardarán un par de años para alcanzar ratios de venta por metro cuadrado similares a los de nuestro negocio tradicional", dijo Casi.

En este sentido, el presidente de Mango, Isak Andic, señaló en la reciente memoria anual que el grupo aspira a acercarse a medio plazo a los líderes globales de la distribución textil.

"Nuestro objetivo es el de alcanzar los 10.000 millones de euros de facturación en el año 2022 a través de unos 5.000 puntos de venta en todo el mundo", dijo Andic, que abrió junto con su hermano la primera tienda de Mango en 1984.

La base de crecimiento del grupo en los próximos años serán las macrotiendas y el lanzamiento de nuevas líneas de productos, agregó Andic.

A finales del año pasado, Mango estaba presente en 105 países con 2.731 puntos de venta tras incrementar su superficie de venta en un 10 por ciento, a 597.761 metros cuadrados.

La compañía es el número dos de la distribución de moda en España detrás de Inditex, que facturó 16.724 millones de euros en su ejercicio fiscal 2013/14.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.

Tags :
Distribución