Publicado el
13 abr. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mango: la expansión pasa por China

Publicado el
13 abr. 2011

Mango abre una nueva boutique en Bermudas. Pero, más allá de este primer sitio en Hamilton que se inscribe en su estrategia de llegar a todas las capitales del mundo, la marca española apuesta sobre todo por Asia para su desarrollo. China, con sus 1.400 millones de habitantes, le interesa en particular.

Mango
De Pekín a Hamilton, Mango se encuentra en plena expansión - Photo: Mango

Por eso la marca ha recientemente reforzado sus equipos presentes en éste mercado. "Hemos establecido una nueva delegación local que cuenta con unos cincuenta colaboradores en la ciudad de Shanghái”, explica David Sancho, director de expansión de la marca en China. “Visto el crecimiento acelerado que experimenta Mango en China, hemos decidido reforzar el capital humano. El principal objetivo, a corto y largo plazo, es transformar el mercado chino en uno de los principales mercados de la marca, construyendo una estructura hecha a medida para China que tendrá en cuenta las dimensiones del país y su diversidad cultural". La empresa refuerza de este modo las bases para sus recursos humanos, logística, comunicación, área jurídica y su equipo de tiendas.

"En la actualidad Mango posee un total de 134 puntos de venta en 34 de las ciudades más importantes a nivel comercial, como Guangzhou, Chongjin, Hangzhou, Shenzhen y Chengdu además de Shanghái et Pekín, pero también está presente en otras ciudades secundarias de la China en donde ha registrado un buen nivel de ventas, como Changchun y Xian. Trabajamos con varios socios que conocen el mercado local y cuentan con excelentes experiencias en retail”, agrega David Sancho. “Durante el ejercicio fiscal de 2010, las ventas en el mercado chino han representado 2,7% de las ventas sin impuestos de la cadena Mango".

En 2010, de las 373 boutiques inauguradas en el extranjero, Mango, que aún no propone su colección masculina en China, ha abierto 77 nuevos puntos de venta en este país y prevé continuar su expansión. "Planeamos abrir más de 60 nuevos puntos de venta en 2011”, precisa David Sancho. “Tenemos la intención de inaugurar varios flagship de entre 800 y 1000 m² en ciudades principales como Shanghái, Pekín, Chengdu, Guangzhou o Shenzhen. En el curso de este ejercicio, el mercado chino podría representar 4% de las ventas sin impuestos de la cadena”. El grupo Mango había cerrado el ejercicio 2009 con una cifra de negocios consolidada (ventas sin IVA realizadas por la tiendas propias y las ventas al por mayor a las franquicias) de 1.145 millones de euros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución