Publicado el
10 nov. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mango cerrará en pocos meses 450 tiendas en Estados Unidos

Publicado el
10 nov. 2015

Mango cambia de estrategia en Estados Unidos. La firma catalana ha decidido no renovar el acuerdo con su socio local, JC Penney, con el que trabaja en la expansión de su red de puntos de venta desde 2009. La decisión supondrá el cierre de hasta 450 puntos de venta en el país.

Mango cambia de socio en Estados Unidos - Mango


Según confirma la propia compañía, los establecimientos cerrarán de cara al público a lo largo de los próximos meses y el proceso culminaría en febrero. Después, Mango conservará únicamente siete tiendas en el país, entre ellas las de Nueva York, Miami y el aeropuerto de San Francisco.

La firma catalana ya busca un socio alternativo para seguir adelante con su plan de crecimiento en el mercado estadounidense. Hasta ahora, la red de tiendas desarrollada con JC Penney generaba únicamente el 0,5% del total de ventas de Mango.

En la actualidad, Mango tiene más de 2.700 puntos de venta repartidos en 109 países. El porcentaje de ventas en mercados internacionales fue del 81%. Mango cerró el último ejercicio con una facturación de 2.017 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,3% respecto al año anterior.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución