Publicado el
16 oct. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Madrid está a la cabeza del crecimiento mundial de la inversión inmobiliaria

Publicado el
16 oct. 2015

El mercado inmobiliario se mueve en Madrid más que en ninguna ciudad del mundo. Según el ranking global de inversión inmobiliaria elaborado por la consultora Cushman & Wakefield y que publica Expansión, la capital española es la que más crece en captación de capital en dicho sector.

Centro comercial Plenilunio - Klepierre


En el periodo entre junio de 2014 y mayo de 2015, Madrid alcanzó los 6.347 millones de inversión inmobiliaria, lo que supone un 164% más del volumen correspondiente a los 12 meses previos. El total del mercado español atrajo 13.000 millones de euros de inversión en el sector inmobiliario. Las rentabilidades llegaron al 4% en los activos comerciales, al 7% en los inmuebles logísticos y al 4,5% en las oficinas.

Operaciones como la compra del edificio Gran Vía por parte de Amancio Ortega o la venta a Klépierre del centro comercial Plenilunio destacan entre los grandes movimientos del mercado. Solo esas operaciones movieron 400 y 375 millones de euros, respectivamente.

Aunque la capital es la ciudad que más ha crecido en este tipo de inversiones, aún se encuentra lejos de las capitales líderes en volumen total de negocio inmobiliario. Nueva York, Londres y Tokyo concentran los mayores volúmenes de inversión inmobiliaria, con alrededor de 75.000, 55.000 y 38.000 millones de dólares en operaciones del sector en el periodo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución