727
Fashion Jobs
Por
AFP
Publicado el
30 ene. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Luxottica aumenta sus ventas en 2017 a pesar de la caída del último trimestre

Por
AFP
Publicado el
30 ene. 2018

El grupo italiano Luxottica, líder mundial de gafas de alta gama, ha anunciado este lunes haber registrado un crecimiento de su cifra de ventas del 0,8% em 2017 y confirma las previsiones.

Ray Ban


La firma ha registrado una progresión de sus ventas a tasa de cambio constante del 2,2% a 9 157 millones de euros, algo mejor de lo esperado por los analistas de Factset Estimates (9 148 millones). Luxottica ya había anunciado un crecimiento de su cifra de ventas a tasa de cambio constante.

La firma italiana registró una caída del 2,3% edurante el cuarto trimestre, hasta los 2 093 millones debido a la fuerte apreciación del euro frente al dolar. A tasa de cambio constante aumentó un 4,3%.

Este alza se ha producido gracias al buen rendimiento de la actividad en Europa, Norteamérica, Australia y Brasil", ha precisado el grupo en un comunicado.

Luxottica ha confirmado que mantiene sus objetivos para 2017, con un fuerte crecimiento de su beneficio neto ajustado, señalando el buen funcionamiento de su política. La compañía publicará sus resultados definitivos en 26 de febrero.

El presidente ejecutivo de Luxottica, Leonardo Del Vecchio, ha precisado que "el grupo confía en que el crecimiento continuará los próximos doce meses".

Luxottica se fusionará este año con Essilor, número uno mundial de cristales ópticos, para formar un líder mundial de óptica con una capitalización bursatil de más de 50 000 millones de euros. La futura compañía resultante, cuya sede social estará afncada en el extraradio parisino, donde se encuentra Essilor, tendrá un valor de 15 000 millones de euros de cifra de ventas y contará con más de 140 000 empleados en el mundo.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.