Publicado el
2 mar. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Luis Gerardo González es reelegido presidente de la Cámara de Calzado de Guanajuato

Publicado el
2 mar. 2018

Luis Gerardo González García ha sido reelegido esta semana como presidente del Consejo Directivo de la Cámara de la Industria del Calzado del estado de Guanajuato (Ciceg) para el periodo 2018-2019.

Luis Gerardo González continúa como presidente de la Ciceg. - Periódico AM


En el marco de la Asamblea Anual Ordinaria de la Ciceg, González García, que asumió su primer período de mandato en 2017, sucediendo en su momento a Javier Plascencia Reyes, presentó su informe de labores del último año, informando que el precio promedio de las importaciones subvaluadas de calzado aumentó de 2,18 a 5,88 dólares, es decir, un aumento del 169%.

Asimismo, el presidente de la cámara de calzado más importante de México aseguró que en el Plan de Internacionalización, al cierre de 2017, las exportaciones de calzado nacional registraron un crecimiento del 3,91% en relación con un año anterior, con un envío total de 26 millones de pares, que representaron ingresos por más de 475 millones de dólares. Estados Unidos, Singapur, Guatemala, Uruguay, Canadá, Chile, Colombia y Panamá fueron los principales destinos de envíos al extranjero.

Luis Gerardo González García fue anteriormente líder del Comité Organizador de SAPICA, una de las ferias de cuero y calzado más importantes de México y América Latina, y durante su mandado como presidente de la Ciceg ha enfrentado importantes retos como la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América Latina y la nueva versión del Acuerdo Amplio y Progresista de Asociación Transpacífico.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.