Por
AFP-Relaxnews
Publicado el
15 may. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Louis Vuitton fusiona tradición y modernidad en su colección Crucero 2018

Por
AFP-Relaxnews
Publicado el
15 may. 2017

La marca francesa de lujo Louis Vuitton presentó su colección Crucero 2018 el domingo 14 de mayo, en el espectacular escenario del Museo Miho en las montañas que rodean Kioto, Japón. La elección de la ubicación no fue una coincidencia ya que simbolizó la fusión perfecta entre la moda, los paisajes urbanos y la naturaleza; todas inspiraciones claves en esta nueva colección, que también hace referencia a la cultura japonesa.

DR


Después de la presentación parisina de Chanel, el show de Prada en Milán y el evento de Dior en Los Ángeles, Louis Vuitton es la última casa de moda en revelar su colección Crucero 2018. El espectáculo se celebró en el impresionante escenario del Museo Miho, diseñado por el arquitecto I. M. Pei e inaugurado en 1997, con una ubicación en una exuberante decoración verde.

"Visité el Museo Miho hace unos años y estaba fascinado por el concepto de I.M. Pei de la armonía entre la arquitectura y la naturaleza. Japón es un país que conozco bien. Fue uno de los primeros lugares a los que viajé cuando estaba buscando inspiración, hace unos 20 años, y he sido un visitante regular desde entonces. Esta colección es la culminación de lo que Japón me ha dado durante mucho tiempo", dijo el director creativo de Louis Vuitton, Nicolas Ghesquière, en un comunicado.

Con esta colección, el diseñador ha fusionado lo urbano y lo orgánico, la tradición y la modernidad, el futurismo y la poesía. La colección también canaliza inspiraciones de la cultura japonesa, tales como la samurái, el vestido tradicional y las artes marciales, por ejemplo.

Las piezas más destacadas incluyen vestidos cortos y coloridos con lentejuelas, así como suéteres entrelazado en jersey y cuero, vestidos de noche de color dorado y bolsos inspirados en las máscaras de Kabuki.

La colección también cuenta con dos colaboraciones notables. El diseñador Kansaï Yamamoto, que asistió al espectáculo, diseñó iconos, símbolos y personajes para ciertas prendas y accesorios en la colección Crucero 2018, y el diseñador Kristopher Haigh creó sombreros para la línea.

Copyright © 2024 AFP-Relaxnews. All rights reserved.