Publicado el
3 jun. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los pedidos manufactureros avanzan en el quinto mes del año

Publicado el
3 jun. 2018

En mayo de 2018, el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) de México presentó un avance mensual de 0,20 puntos, al ubicarse en 52,1 puntos, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicadas este viernes. Con este resultado, dicho indicador acumula 105 meses consecutivos situándose por arriba del umbral de 50 puntos.

Con cifras originales, el indicador de pedidos manufactureros registró en el quinto mes de 2018 un incremento anual de 0,1 puntos. - Mundo Ejecutivo


De acuerdo con el organismo estadístico, ​en mayo de este año el componente del IPM correspondiente al volumen esperado de pedidos registró una variación mensual de 0,07 puntos, mientras que el de la producción aumentó 1,33 puntos. En tanto, el nivel esperado del personal ocupado se redujo 0,14 puntos, el de la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores creció 0,43 puntos y el de inventarios de insumos registró un descenso de 0,15 puntos.

En su comparación anual y con cifras originales, el indicador de pedidos manufactureros registró en el quinto mes de 2018 un incremento anual de 0,1 puntos, al situarse en 53,4 puntos. A su interior, el IPM en el rubro de ​textiles, prendas de vestir, cuero y piel, madera, papel y otras se ubicó en 51,8 puntos en mayo del año en curso, es decir, 0,9 puntos menos en comparación con mismo mes de 2017.

El Indicador de Pedidos Manufactureros, elaborado por el Inegi y el Banco de México (Banxico), se construye con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), mismos que permiten conocer casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia las expectativas y la percepción de los directivos empresariales sobre el comportamiento del sector manufacturero en México.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria