Publicado el
22 ene. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los países de Oriente Medio intensifican sus inversiones en el fútbol europeo

Publicado el
22 ene. 2015

En 2014, el 76,2% de las inversiones mundiales en el sector del deporte procedieron de Asia y Oriente Medio. Según Repucom, si los países asiáticos, con Corea del Sur, Japón y China a la cabeza, invierten de manera masiva en el mercado americano del deporte, Oriente Medio ha aumentado de manera exponencial sus inversiones en el fútbol europeo.

Las inversiones de los países de Oriente Medio en los clubs de fútbol europeos | Foto: Repucom Market Intelligence 2014


Según un informe realizado por el especialista francés de análisis de marketing en el universo del deporte, los Emiratos Árabes Unidos se erigen como el mayor inversor en los seis principales campeonatos europeos de fútbol en términos de patrocinio. Aunque el país lleva pocos años invirtiendo en fútbol, en 2014, ha superado por primera vez el nivel de inversión de las compañías alemanas.

Las inversiones realizadas por compañías de Oriente Medio han ido en aumento en los últimos años: si en la temporada 2009-2010 se gastaron 24,6 millones de dólares, en la temporada 2013-2014 la cifra invertida se ha visto multiplicada por seis. Cabe destacar que, de las cinco marcas que más invierten en fútbol europeo, tres están basadas en Oriente Medio: the Qatar Tourism Authority, Emirates y Etihad.

El patrocinio no es el único fenómeno. Repucom estima que la compra de clubs en Europa procedentes de países de Oriente Medio podría superar los 1.500 millones de dólares.

Qatar, donde se celebra estos días el Mundial de balonmano y es propietario del club de fútbol francés Paris Saint-Germain, acogerá la Copa del Mundo de fútbol en 2022.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios