Publicado el
9 feb. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los mexicanos consienten con joyas en San Valentín

Publicado el
9 feb. 2017

Como cada año, la celebración de San Valentin en México durante el mes de febrero se convierte en una de las temporadas de mayor venta de ropa, calzado y accesorios en el comercio electrónico. De acuerdo con Linio, en estas fechas los mexicanos prefieren regalar artículos como joyería, ropa y productos de cuidado personal.

Los más comprados en la categoría de joyería son pulseras, collares y anillos de compromiso. - Captura de pantalla / Linio México


El comportamiento de compra de los mexicanos en Linio México durante San Valentin reveló que los hombres fueron quienes más compraron online durante esta fecha en 2016, con más del 70% de las compras realizadas. Además, fueron ellos quienes más invirtieron en los regalos, pues su ticket promedio fue 5 veces más alto que el de las mujeres. 

Artículos como ropa y calzado (30%), flores y chocolates (20%) y productos para el cuidado personal y perfumes (20%) fueron las opciones más populares según una encuesta realizada por Linio a 1.250 personas entre los 18 y 55 años de edad.

Sin embargo, las categorías que más compraron los mexicanos durante esta fecha el año pasado fueron Tecnología con 30%, seguida por Moda y Cuidado Personal, ambas con 20%. 

En cuanto a los accesorios, las joyas son parte de los artículos más populares en el 14 de febrero, ya que las ventas de estos productos crecen en un 20% en comparación con el mes anterior. Los más comprados en esta categoría son pulseras, collares y anillos de compromiso.

Del mismo modo, dentro de la categoría Moda los artículos más vendidos son prendas de lencería, dejando en claro que ellas también guardan sorpresas para esta fecha especial. Las ventas de estas prendas aumentan 40% en comparación con el mes de enero. Lo más adquirido fueron medias de encaje. 

"Esta fecha no es necesariamente exclusiva para los enamorados o los mejores amigos, pues también están aquellos que se auto regalan y demuestran su amor propio aprovechando las diferentes promociones que las tiendas online ofrecen (sic)", detalló Linio.

Por último, regalar experiencias se ha convertido en una de las opciones para obsequiar este día de los enamorados. Según una encuesta elaborada por Grupon el año pasado, 32% de los mexicanos mencionó que le gustaría recibir un viaje como regalo para esta fecha. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.