Publicado el
12 nov. 2018
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los ingresos de Farfetch se disparan

Publicado el
12 nov. 2018

Ahora que Farfetch cotiza en bolsa recibiremos informes más frecuentes sobre sus progresos financieros y el primero de ellos ha llegado esta semana con los resultados del tercer trimestre. Estos nos indican que los ingresos siguen creciendo por encima del ritmo de mercado, aunque la obtención de beneficios sigue estando lejos.


Image courtesy of Farfetch


La empresa explicó que el crecimiento del volumen bruto de mercancías (GMV por sus siglas en inglés) fue del 53 % en el trimestre. Si dejamos de lado el GMV, ya que incluye los beneficios de marcas asociadas y minoristas, además de los destinados a sus propias arcas, los beneficios de Farfetch en el tercer trimestre crecieron en un 52 % y sus "ingresos por servicios de plataforma" aumentaron en un 61 %. Por otra parte, el número de clientes activos aumentó del 42 % y el número de pedidos lo hizo del 55 %.

Algo que muestra claramente que se trata de un negocio que los consumidores demandan y que cada vez resulta más atractivo para minoristas y marcas. De hecho, amplió sus relaciones con marcas y boutiques durante este trimestre y su marketplace ofrece productos de lujo de más de 1000 proveedores en 48 países.

Y no podemos ignorar su reciente oferta pública inicial gigante, que la dejó "bien capitalizada con 1000 millones de dólares en efectivo y equivalentes de efectivo" al final del trimestre.

La empresa espera que la industria de la moda de lujo vea aumentar las ventas en línea hasta los 100 000 millones de dólares (unos 88 000 millones de euros) en los próximos 10 años y quiere estar al frente de este crecimiento.

Los tres meses transcurridos hasta el 30 de septiembre la empujaron en esa dirección y José Neves, fundador, CEO y copresidente de Farfetch, ensalzó el "crecimiento desmedido" de la empresa durante ese período.

Explicó que el GMV de la plataforma estaba "creciendo aproximadamente al doble del ritmo del mercado de lujo en línea durante el tercer trimestre... mientras continuamos aprovechando nuestro posicionamiento único para convertirnos en líderes de nuestra categoría en la industria del lujo".

Los números

Veamos ahora las cifras. El GMV creció de 204,6 millones a 309,9 millones de dólares en un año, el GMV de la plataforma ascendió a los 305,8 millones desde los 200,2 millones de dólares registrados anteriormente, y los ingresos pasaron de los 86,9 millones a los 132,1 millones de dólares. 

Pero la empresa siguió registrando pérdidas. El Ebitda ajustado fue de 32,3 millones de dólares, superando los 20,6 millones de hace un año, aunque el margen Ebitda ajustado permaneció estable en un 29,3 %. Las pérdidas netas aumentaron hasta los 77,2 millones de dólares frente a los solo 28,1 millones del año pasado en este mismo periodo.

El director financiero, Elliot Jordan, se mostró "encantado" con todo esto y dijo que el "crecimiento, unido a las atractivas unidades económicas y a la mejora de la eficiencia operativa, nos permite hacer más inversiones para continuar ganando cuota de mercado en el futuro".

Y no se puede negar que, dejando a un lado las pérdidas, la empresa parece tener un buen futuro por delante. Los inversores que acudieron a ella en masa durante su reciente salida a bolsa lo creen firmemente.


Farfetch


La compañía dijo que en el tercer trimestre Farfetch Marketplace continuó incrementando su participación en el mercado de lujo personal en línea y que las tres regiones geográficas (América, EMEA y APAC) registraron su mejor trimestre en términos de GMV.

También fichó nuevas marcas como Moschino, Victoria Beckham y Tory Burch, y amplió su red de tiendas para incluir socios en Rusia y Estonia. Y también incluyó a los grandes almacenes británicos Harvey Nichols como primer socio de esta categoría en el Marketplace, además de asociarse con Dover Street Market.

La empresa también impulsó la tecnología con una nueva función de búsqueda visual y lanzó Roberto Cavalli y Neil Barrett en su plataforma de marca blanca. Asimismo, acordó adquirir CuriosityChina, una empresa de tecnología digital que proporcionará un conjunto de servicios para ayudar a las marcas a expandirse en China a través de la web, la aplicación, WeChat Stores y Mini Programs.

Ya sabemos cuáles son los objetivos a largo plazo, pero ¿qué significa todo esto en un futuro inmediato? En el cuarto trimestre, protagonizado por la importante campaña navideña, se espera que la Plataforma GMV esté en un rango de entre 435 y 445 millones de dólares, por encima de previsiones anteriores de la empresa. 

Y en ese sentido Farfetch tiene mucho en común con otros comercios electrónicos minoristas que se encuentran más abajo en la escala de precios, como Asos y Boohoo, con unas expectativas de ingresos con las que los minoristas de tiendas físicas solo pueden soñar. La gran diferencia aquí, por supuesto, es que el modelo operativo único de la empresa también añade beneficios a las tiendas físicas con las que se asocia, en lugar de desviarlos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.