Publicado el
3 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los industriales reconocen la victoria de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México

Publicado el
3 jul. 2018

Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), ha felicitado a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por su victoria virtual en la elecciones presidenciales de México celebradas este domingo 1 de julio.


Andrés Manuel López Obrador, próximo presidente de México para el periodo 2018-2024 - CNN


"La Concamin felicita al Licenciado Andrés Manuel López Obrador por el triunfo obtenido en los comicios, y le expresa el compromiso de trabajar junto con su gobierno en la construcción de un México más fuerte, más moderno, competitivo e incluyente", aseguró Cervantes Díaz en un comunicado.

El presidente del organismo dijo que, tras la victoria de Obrador, la agenda del progreso nacional requiere del trabajo coordinado de empresarios, comunidad científica y académica, sociedad y gobierno, y por lo mismo "procuraremos a la brevedad posible los necesarios acercamientos que nos permitan iniciar un diálogo constructivo".

"Deseamos que los nuevos equilibrios políticos resultantes de esta elección produzcan mejores gobiernos, que respondan con eficacia a la demanda social de mayor seguridad, supresión de la corrupción, pleno Estado de Derecho y progreso económico y social sin distinción de grupos o regiones", puntualizó.

Asimismo, Cervantes calificó los comicios del pasado domingo como una "jornada histórica (...) tranquila y ordenada", c​on una abundante participación de los ciudadanos inscritos en el Padrón Electoral, la más alta de los comicios celebrados durante los últimos 25 años.

"Los industriales nos la jugamos con México, seguiremos invirtiendo, generando empleos y dando mejores salarios para quienes constituyen nuestro principal activo: México y nuestra gente", finalizó.

Al cierre de la noche del lunes 2 de julio, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con el 93,56% de las actas de casilla capturadas, el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, confirmó su triunfo con el 52,96 % de la votación presidencial, es decir, 24 millones 127 mil 451 votos. Tras estos resultados, AMLO se ha convertido en el nuevo presidente de México para el período 2018-2024.

En tanto, la Concamin ​representa a 112 cámaras y asociaciones industriales que juntas contribuyen con el 35% del PIB de México, 8,4 millones de trabajadores que significan el 42% del empleo formal y el 90% de las exportaciones del país.

En el caso concreto del clúster de la moda nacional, la Concamin aglutina a las cámaras nacionales de la industria del vestido, del textil, del calzado, de curtiduría, de la platería y joyería, entre otras.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.