Por
Europa Press
Publicado el
22 sept. 2010
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los establecimientos de moda femenina aumentan sus visitas un 10% en la temporada primavera-verano

Por
Europa Press
Publicado el
22 sept. 2010

MADRID, 22 sep. - Los establecimientos de moda femenina han cerrado la temporada primavera-verano con un 10% más de visitas, según el análisis realizado por la consultora Kantar Worldpanel, con motivo de la celebración de la semana de la moda en Madrid.



Dicho estudio desvela que el principal motivo para salir de compras es el cambio de colección, razón que declaran la mitad de las compradoras de textil (52%).

Asimismo, en la elección de establecimiento influyen otros aspectos como la relación calidad-precio, que es importante para un 58% de las compradoras, un surtido amplio (38%) y la variedad de las tallas, que lo es para un 36%.

"Si bien no todas las visitas se convierten necesariamente en compra, estos datos demuestran que en España no se renuncia a ir de compras. Aprovechar los cambios de temporada para contactar con los consumidores apostando por esta combinación de calidad-precio y surtido se convierte en una gran oportunidad para la industria textil", ha subrayado Mónica Pueyo, responsable del estudio.

En este contexto, el despliegue de Internet como canal de compra se convierte en una incógnita, según Pueyo, para quien, por una parte, ofrece comodidad y precios más bajos que los canales tradicionales, pero por otro lado elimina la vertiente lúdica del ir de compras.

En cuanto a la sensibilidad al precio que caracteriza al sector desde los últimos meses, la compradora de textil se ha mostrado en esta última temporada menos sensible al precio de las prendas, apunta el estudio.

"El sector se mueve en unos precios ya tan ajustados que el consumidor encuentra precio bajo de por sí", ha afirmado Pueyo. Aún así, el consumidor ha seguido buscando la manera de racionalizar sus compras, ya que la predisposición por comprar en lugares donde se realizan promociones ha crecido un 20%.

Por último, según el estudio un 32% de las compradoras declara seguir la moda, pero sólo un 20% la consulta a través de revistas especializadas, un 10% a través de la publicidad, y un 16% tiene su referente de moda en las 'celebrities'.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.