Los cuadros escoceses de Versace

Una horda de cuadros escoceses desfiló por la pasarela durante el último desfile de la casa Versace para la colección otoño 2018, presentada el sábado por la noche en un palazzo barroco de Milán.


La actualidad de Bay City Rollers en Versace

 
Al igual que la estridente mezcla de estilos de una banda sonora, el tartán apareció en toda clase de combinaciones imposibles junto a los estampados propios de la casa. Desde faldas escocesas rojas al más puro estilo colegiala, a las mangas de lana del clan Stewart de abrigos de seda dorada y trajes Zoot de lana escocesa de las Tierras Altas. 
 
Si todo esto suena un poco confuso es porque al fin y al cabo lo fue. El efecto se vio intensificado por la decisión de calzar a varios hombres y mujeres de este desfile mixto con plataformas imposibles al más puro estilo "Pinball Wizard", terminadas con correas y tachuelas de metal.
 
Para ser justos, no fue un fracaso total. Sin duda hubo elementos comerciales fuertes; desde bufandas universitarias de flecos con la palabra Versace o con uves enormes y trajes de corte elegante, a gabardinas increíbles de piel sintética de tigre y una colección de zapatillas tipo patchwork con motivos de frisos griegos.
 
Dicho esto, se respiraba tensión en el ambiente por la forma de actuar de la casa bajo los enormes candelabros dorados que adornaban el palazzo milanés. Era la quinta vez consecutiva que el backstage de Versace permanecía cerrado en un desfile. Lo cual no es un signo de tranquilidad en ninguna casa de moda. Especialmente en Versace, ya que en Milán no deja de correr el rumor de que Donatella se resiste a admitir un nuevo director creativo en la casa, sea cual sea la estructura jerárquica que se adopte.
 
Por tanto, fue imposible preguntarle a la normalmente voluble Donatella su opinión sobre la puesta en escena del desfile. Quizás fuese lo mejor, teniendo en cuenta la modestia del mundo de la moda.
 
Recibida con un tímido aplauso, la diseñadora desapareció entre fuertes medidas de seguridad justo después de acabar este desfile con tintes escoceses. Nunca pensé que viviría para ver el día en que la casa de la Medusa trajera de vuelta a los Bay City Rollers, pero eso es exactamente lo que sucedió esta noche en Milán.

 

Traducido por Ana Ibáñez

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

ModaLujoDesfiles