Los colombianos aumentarán su gasto navideño, según Havas Group

Según informó Havas Group en su más reciente estudio sobre el comportamiento de la clientela para diciembre de 2017 en el país, el 43% de los encuestados afirmó que invertirá 400 000 pesos colombianos o más en sus regalos de Navidad, es decir, cerca del 60% del salario mínimo mensual vigente. En 2016 un 42% de los encuestados afirmó que gastaría entre 100 000 y 400 000 pesos, lo que promete una mejor dinámica este año.  


Archivo

La moda, el calzado y las prendas de vestir siguen liderando las listas de los regalos para la temporada navideña en Colombia, con más del 61% de favoritismo, frente a un 13% de belleza y cerca del 20% de tecnología. Tradicionalmente más del 60% de la población regala o pide ropa dentro de sus presentes navideños. 

Entretanto, los centros comerciales prevén aumentar su facturación global entre un 3% y un 7% durante el último mes del año, teniendo en cuenta que diciembre de 2016 no fue lo que los comerciantes se esperaban. Anualmente el alza se ubicaría en 2017 entre un 2% y un 5%. 

De manera general los comerciantes parten de un incremento del 30% en su facturación intermensual para el mes de diciembre, es decir, alzas de doble dígito frente al mes de noviembre o frente a un mes regular del año. Sin embargo, en esta ocasión no se plantean alzas significativas frente a 2016. “Honestamente, si logramos al menos que la facturación no sea inferior a la de 2016 ya habremos ganado”, afirmó Jhon Freddy Marín, comerciante y empresario de moda en Cali, afiliado al Clúster textil y a la Cámara de Comercio de Cali.

Copyright © 2017 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterModa - ComplementosModa - CalzadoTextilIndustria